Métodos para dejar de tartamudear ( posted on September 5th, 2012 )

Métodos para dejar de tartamudear.En la actualidad es difícil en contrar una cura que nos ayude a eliminar para siempre la tartamudez,incluso existen expertos, entre ellos médicos y patólogos del habla, que mencionan que no existe una cura para la tartamudez.

Sin embargo existen terapias y ejericios que al combinarlos pueden dar resultados muy positivos,a continuación te presento algunos métodos para dejar de tartamudear:

1. El primero de los métodos para dejar de tartamudear es pensar antes de hablar.

Mucha gente y en especial las que sufren este trastorno arruinan sus frases,sus conversaciones o presentaciones debido a que no ensayan mentalmente la forma en que van a decir las cosas.

Dicho de otra forma ,es muy necesario que la persona se familiarice con las palabras, frases y oraciones que pronunciara y luego de eso,puede proceder a ensayarlo en voz alta.

2.Practica y ensaya en voz alta.

Para que tus palabras salgan de forma fluida es muy conveniente practicar y practicar una y otra vez, en voz alta,esto lo puedes hacer agarrando un libro y pronunciar la lectura en voz alta,tu familia y amigos pueden servirte de publico para aumentar tu confianza y puedas familiarizarte con la información.

3.Respira ondo y exhala.

Cuando estés practicando con una o varias personas,o estés hablando ante un publico,trata de hablar solo en la exhalación,nunca te aguantes la respiración mientras hablas,pues esto puede provocarte que pronuncies las palabras con mayor rapidez y eso te puede llevar a un ataque de tartamudeo.

En lugar de aguantarte la respiración respira profundamente y habla lentamente mientras exhalas lentamente.

Espero que estos métodos para dejar de tartamudear te ayuden a vencer este trastorno y así puedas disfrutar de hablar con tus amigos y familiares.

Si deseas conocer mas Métodos para dejar de tartamudear visita el siguiente link donde encontraras mas métodos para dejar de tartamudear: metodosparadejardetartamudear.com

Descarga Gratis el Reporte:

"Los mejores trucos y consejos para curar la tartamudez "

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

top